Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​
Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Slider

Categorías

Noticias

Estudia junto a nosotros tus oposiciones de Guardia Civil

¿Pensando en opositar a Guardia Civil? Te contamos todo lo que debes saber

Las oposiciones a Guardia Civil son una gran oportunidad para conseguir un empleo público con garantía y calidad. En Fomento Profesional te contamos todo lo que debes saber para prepararte con éxito estas oposiciones públicas.

Guardia Civil es uno de los empleos públicos más demandados.
Las oposiciones a Guardia Civil son una de las más demandadas cada año.

Anexo: Fechas provisionales para la convocatoria de Guardia Civil 2021

Más de 2.000 plazas para Guardia Civil se ofertarán en esta próxima convocatoria. Estas son las fechas previstas para la inscripción a los exámenes: 

  • Publicación de la Oferta Pública: tendrá lugar la última semana de marzo o la primera de abril de 2021. 
  • Publicación de la convocatoria en el BOE: se publicará en el BOE la primera semana de mayo de 2021. Todas aquellas personas que quieran acceder a esta convocatoria tendrán, como máximo, 15 días hábiles para la inscripción. 
  • Publicación de las listas provisionales de admitidos: se podrán conocer la segunda semana de junio de 2021. Como la posibilidad de reclamar en el caso de no haber sido admitido.  
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos: serán publicadas la primera semana de julio de 2021. 

Requisitos para ser Guardia Civil 

Si has decidido comenzar a opositar para Guardia Civil, lo primero que debes saber es que existen ciertos requisitos iniciales básicos. Para poder formar parte de la Benemérita es fundamental cumplir con todos ellos. 

  • Tener la nacionalidad española
  • No estar privado de los derechos civiles. 
  • No tener ningún tipo de antecedente penal. 
  • No estar involucrado en un procedimiento judicial en curso por delito doloso. 
  • No haberse retirado de un cargo en la Administración Pública por disciplina o expediente disciplinario. 
  • En la convocatoria deberás estar entre los 18-40 años
  • Contar con la aptitud psicofísica acreditada. Por ello, es necesario superar ciertas pruebas a lo largo de la convocatoria. 
  • Presentar el título de Grado en ESO o superior (FP o prueba de acceso similar). También es equivalente el haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o el curso de formación de acceso a ciclos de grado medio o grado superior. 
  • No poseer ningún tipo de sanción disciplinaria en otros cuerpos del Estado. 
  • Altura mínima en 160 cm en hombres y 155 cm en mujeres. En ambos sexos no se deberá superar los 203 cm. 
  • Poseer el permiso de conducción de la clase B. 
  • Compromiso de portar armas y  llegar a utilizarlas teniendo en cuenta los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. 
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia. 
  • No tener tatuajes de imágenes o símbolos contra la propia institución o la imagen de la Guardia Civil. Tampoco está permitido el uso de argollas, espigas, automutilaciones o similares.
Para convertirte en Guardia Civil necesitas realizar cuatro pruebas.

Pruebas de acceso para aprobar la oposición de Guardia Civil 2021

Al igual que cualquier otra oposición, las pruebas de acceso a Guardia Civil son la parte fundamental para poder conseguir tu próximo empleo público. Desde un examen de ortografía hasta cuestionarios sobre un idioma extranjero y, por supuesto, ejercicios físicos. 

A continuación, os explicamos las cuatro pruebas que tendréis que realizar a lo largo del proceso de selección para Guardia Civil: 

  • Pruebas teóricas: es la primera prueba que tendrás que realizar en tu oposición a Guardia Civil. Está dividida en cuatros categorías: ejercicio de ortografía (10 minutos), conocimientos (cuestionario de 100 preguntas sobre el temario que has tenido que preparar previamente. Tiempo máximo 1 hora 30 minutos), lengua extranjera (cuestionario de 20 preguntas en inglés o francés, a escoger según cada alumno) y una prueba psicotécnica (test de aptitudes intelectuales y motivacionales) 
  • Pruebas físicas: igual que las pruebas físicas, se dividen en cuatro ejercicios donde tendrás que demostrar ciertas habilidades: prueba de velocidad (carrera de 60 metros), resistencia muscular (carrera de 2.000 metros), prueba de natación y prueba de tren superior (flexiones). 
  • Entrevista personal: a priori, suele parecer una de las pruebas más sencillas. Sin embargo, se requiere superar estos test de personalidad para poder acceder a la Guardia Civil. 
  • Reconocimiento médico: los aspirantes a Guardia Civil deben pasar un reconocimiento médico en ayudas y con retención de orina. Estas pruebas serán calificadas como apto, no apto o no apto circunstancial. En este último caso, será necesario volver a repetir de nuevo estas pruebas. 

Funciones de un Guardia Civil 

¿Tienes claro cuáles son las funciones que realiza a diario un Guardia Civil? Estamos seguros que muchos de vosotros sí, pero por si tenéis todavía dudas os indicamos las labores específicas de este cuerpo del Estado

  • Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía
  • Garantizar la seguridad  de los ciudadanos
  • Servicios de vigilancia y prevención. Así como, la investigación de delitos y el fraude fiscal. 
  • Perseguir el contrabando y el tráfico ilícito

Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de armas y explosivos.

Fomento Profesional, la formación necesaria para opositar a Guardia Civil 

Más cerca de cumplir tu sueño. En Fomento Profesional somos expertos en oposiciones, por ello durante los próximos meses te prepararemos para que puedas aprobar con éxito todas las pruebas necesarias para ser Guardia Civil. 

¿A qué estás esperando? Si buscas estabilidad y hacer de tu pasión tu futuro profesional, aquí tendrás toda la ayuda que necesitas. 

Solicita una cita junto a nuestros asesores educativos y comienza ya este nuevo proyecto.

Otros posts

Comentarios

Notifícame
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ!