Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​
Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Slider

Categorías

Noticias

Aprueba el examen a la Administación Pública con Fomento Profesional

Oposiciones a la Administración Pública, más cerca de tu empleo público

Las oposiciones a Auxiliar Administrativo son uno de los perfiles más demandados dentro del empleo público. El aumento del número de plazas junto a la facilidad de acceso hace que sea una gran oportunidad laboral para muchos ciudadanos. 

La Administración del Estado ya ha confirmado en el BOE más de 28.000 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público 2021. En Fomento Profesional te ayudamos a prepararte estas oposiciones, así que sigue leyendo junto a nosotros y podrás conocer todos los requisitos y exámenes para acceder a este empleo.

Prepara tus exámenes al empleo público de Administración Pública.
Las oposiciones a la Administración Pública son una gran oportunidad para mejorar tu carrera profesional.

Requisitos para ser Administración Pública 

El primer paso para presentarte a la convocatoria de empleo público es conocer con exactitud cada uno de los requisitos necesarios. Como sabrás, estos son necesarios para presentarte a las pruebas básicas y acceder finalmente a esa oportunidad laboral.  En el caso del perfil de auxiliar administrativo es necesario: 
  • Ser mayor de 16 años
  • Ser ciudadano español o de los países miembros de la UE
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente
  • Capacidad para realizar las funciones descritas en cada perfil. 
  • No estar inhabilitado en las funciones públicas. 
  • No tener antecedentes de penas de prisión. 
A diferencia de otras oposiciones, las convocatorias para auxiliares administrativos se publican teniendo en cuenta tres niveles: estatal, autonómico y local. Esto permite a los futuros opositores escoger el perfil y el empleo público que mejor se adapte a sus necesidades. Y, por supuesto, contar con un mayor número de oportunidades.
Podrás acceder a un puesto público con un gran número de beneficios.

Pruebas de acceso para aprobar la oposición de Administración Pública 2021 

Aunque cada convocatoria suele establecer sus propios baremos, es cierto que existen cierto tipo de pruebas recurrentes para todos los perfiles de auxiliar administrativo

El opositor tendrá que realizar un total de dos exámenes en días diferentes. A continuación, os explicamos con más detalles en qué consisten estos ejercicios teóricos y prácticos. 

Primera prueba en la oposición de Administrativo del Estado 

El primer ejercicio se compone de un total de dos exámenes: teoría más un caso práctico. 

  • Teoría: esta prueba de conocimientos se lleva a cabo mediante un tipo test sobre todo el temario. En total 60 preguntas con las que podrás alcanzar una puntuación máxima de 50 puntos. 
  • Caso práctico: aquí se propondrán dos casos prácticos y el alumno deberá escoger solo uno. Estos supuestos están enfocados a las materias de los bloques II, III, IV y V del programa de preparación de oposiciones a la Administración Pública. 

Para la realización de este primer ejercicio, el opositor contará con un tiempo máximo de 90 minutos. Es imprescindible superar la nota de corte de la parte teórica para poder realizar el caso práctico. La puntuación mínima de ambos ejercicios será establecida siempre por la Comisión Permanente de Selección. Para ello, se tendrá en cuenta el nivel de los aspirantes y el número de plazas ofertadas. 

Segundo ejercicio en la oposición de Administrativo del Estado 

Si has superado la nota de corte establecida en el primer examen, estarás preparado para realizar la prueba de ofimática

Dentro de la Administración Pública es importante saber desenvolverse en ciertos entornos digitales como el manejo de programas de informática básica. 

Este ejercicio consta, a su vez, de dos partes: 

  • Ejercicio para conocer la usabilidad con el programa Word de Microsoft
  • Ejercicio para conocer la usabilidad con el programa Excel de Microsoft

Tercera prueba para acceder a este empleo público 

Para finalizar, el opositor tendrá que realizar ciertos psicotécnicos y test de inteligencia. Tanto de carácter verbal como numérico y de razonamiento. 

Funciones a realizar dentro del cuerpo de Administración Pública 

Los funcionarios tienen el deber de prestar sus servicios al organismo de la Administración Estatal asignado. Las funciones pueden variar según el puesto público y el perfil. Sin embargo, estas suelen ser las actividades más frecuentes dentro de estos puestos públicos: 

  • Atención e información al público. 
  • Mecanografiado de documentos. 
  • Archivo y registro de todo tipo de documentos y expedientes. 
  • Comprobación y puesta en marcha de operaciones aritméticas. 
  • Realización de textos y ciertos cálculos con programas de ofimática básica. 
  • Actividades administrativas elementales.

Fomento Profesional te ayuda a prepararte tu oposición a la Administración Pública 

A tan solo un clic de iniciar tu nueva carrera profesional. Como expertos en preparación de oposiciones, en Fomento Profesional te daremos las claves para que puedas aprobar tus exámenes a la Administración Pública

Junto a nuestros tutores y asesores educativos podrás prepararte por completo el temario y realizar simulacros de examen durante los meses previos a tu prueba de acceso. 

¿Te gustaría tener un empleo fijo con estabilidad? Si tu respuesta es sí, no esperes más y solicita una llamada con nuestros educadores para que puedan asesorarte en todo lo que necesites.

Otros posts

Comentarios

Notifícame
Notify of
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Neri Sánchez Fernández
Neri Sánchez Fernández
1 Mes hace

Hola buenos días… Gracias por la información.
¿Hay un límite tope en la edad máxima que puede tener un opositor al cargo de administrativo?
¿Hay postulaciones para Puerto del Rosario ? (Fuerteventura)
Tengo 65 años hasta mayo, no tengo acceso a la pensión por las cotizaciones en España solo he trabajado un año.
Agradezco su orientación para no hacerles perder el tiempo.

¡TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ!