Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​
Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Slider

Categorías

Noticias

La Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud 2021: Por un mundo más justo y saludable

Construir un mundo más saludable con ayuda de todos. Bajo este lema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este 7 de abril una de las fechas más señaladas en su calendario: el Día Mundial de la Salud. 

En esta ocasión y tras la situación que estamos viviendo con la COVID-19, la OMS ha decidido presentar esta campaña para concienciar a la sociedad sobre las graves desigualdades que se viven hoy en día en el mundo. Sobre todo las grandes dificultades que miles de personas sufren para poder acceder a ciertos servicios de salud. Servicios primarios que deberían ser un derecho vital en cualquier parte del planeta. 

Como especialistas en el área sociosanitaria, en Fomento Profesional preparamos año tras año a nuestros alumnos para que puedan ejercer algunas de las profesiones más bonitas y demandadas dentro del sector de la salud. Por ello, hoy más que nunca nos sumamos a estos festejos recordando los motivos principales de la celebración del Día Mundial de la Salud.

En Fomento Profesional celebramos también el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial de la Salud 2021? 

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, desde el 1950, para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud. Fundada en 1948 tras el final de la Segunda Guerra Mundial. 

El objetivo principal de esta jornada es trabajar y centrar la atención en ciertas cuestiones de la salud pública o enfermedades mortales que afectan por igual a la población internacional. Cada año, la OMS junto a los estados miembros se encarga de escoger un tema de salud específico para generar un mayor interés y visibilidad a nivel global. Concienciando así a la sociedad general y mejorando ciertos aspectos de los servicios de salud básicos.

Construir un mundo más justo y saludable el lema para el Día Mundial de la Salud 

Durante los últimos años, las campañas de la OMS han luchado para que cualquier persona pueda tener la atención sanitaria que se merece. Sin discrepancias económicas, ni discriminaciones por su raza, sexo y comunidad. 

Sin embargo, lo cierto es que actualmente son muchas las personas en el planeta que siguen teniendo acceso a una atención sanitaria deficiente y de baja calidad. Una situación que ha empeorado, aún más, desde el inicio de la pandemia que estamos viviendo en estos momentos. 

Además de ser injusto, este problema mundial se puede evitar con ayuda de los líderes internacionales. Adoptando medidas concretas en las comunidades más desfavorecidas.

En Fomento Profesional celebramos el Día Mundial de la Salud 

En Fomento Profesional nos queremos unir al Día Mundial de la Salud difundiendo entre todos nuestros alumnos el mensaje de la OMS. Poniendo nuestro pequeño granito de arena para concienciar y ayudar en la necesidad de tener una sanidad de calidad. 

Desde aquí, te invitamos a que puedas cumplir tu sueño y comiences tu carrera profesional en el ámbito de la salud. Uno de los sectores en auge y con mayor previsión de crecimiento en los próximos años. 

En nuestro catálogo formativo podrás encontrar una amplia selección de cursos y formaciones adaptadas a tus necesidades y tus intereses profesionales. Auxiliar de enfermería, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o auxiliar de enfermería son algunas de las carreras que podrás estudiar en Fomento Profesional. 

Si tu pasión es cuidar a los demás, no lo pienses más y solicita una llamada con uno de nuestros asesores educativos para que puedan ayudarte a escoger la formación que más deseas.

De las prácticas profesionales a un contrato de trabajo real 

Como ves en Fomento Profesional te damos todas las herramientas necesarias para comenzar con buen pie en tu primer empleo. Estamos seguros que si pones ganas y buena actitud, será mucho más fácil iniciar tu carrera profesional. 

¿Te gustaría probar suerte en un sector en auge? Escríbenos y nuestros asesores educativos te informarán con todo detalle de las opciones que existen para ti, así como las prácticas profesionales disponibles para cada uno de los cursos y títulos disponibles en nuestro catálogo formativo.

Otros posts

Comentarios

Notifícame
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

    SOLICITA + INFORMACIÓN GRATIS







    ¡TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ!