Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​
Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Slider

Categorías

Noticias

Formación en atención sociosanitaria con Fomento Profesional

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes: requisitos y salidas profesionales

El sector sanitario se ha convertido en una de las ramas profesionales con mayor variedad de oportunidades laborales en nuestro país. Muestra de ello es la cantidad de personas que han decidido dar un paso más allá y especializarse en atención sociosanitaria. Un certificado de profesionalidad con el que poder comenzar un nuevo futuro dentro de centros especializados y residencias de la tercera edad

Ayudar a los demás es una de las actividades profesionales más bonitas de la actualidad. Así que, si tú también tienes esa vocación y quieres iniciar una nueva carrera profesional, no lo pienses más. Desde Fomento Profesional te contamos todo lo que debes saber para certificarte como profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes.

¿En qué consiste el curso de Atención Sociosanitaria? 

El Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes es un título oficial obligatorio para aquellas personas que quieran trabajar o especializarse actualmente en el sector sociosanitario. 

Desde el pasado 31 de diciembre de 2017, esta titulación es imprescindible para poder desarrollar cualquier actividad física relacionada con el cuidado y la ayuda a personas dependientes dentro de instituciones sociales. 

En Fomento Profesional ya sabes que facilitamos la formación con la vida profesional. Por ello, este curso formativo se realiza a través de nuestra plataforma e-learning con apoyo y asesoramiento de tutores altamente especializados en el área sanitaria. En un total de 370 horas repartidas en cuatro módulos y diversas unidades formativas.

Certificado Profesional para cuidar a personas dependientes
Con Fomento Profesional podrás obtener tu certificado profesional sociosanitario.

Salidas profesionales con el certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes 

El objetivo principal del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es preparar al alumno para estar capacitado en la realización de tareas y funciones como: 

  • Planificar y ejecutar aquella intervención de atención a las personas en el ámbito institucional
  • Atender tanto de manera física como sanitaria a las personas dependientes dentro del ámbito institucional. 
  • Atención psicosocial a personas dependientes. 
  • Aplicación de conocimientos y técnicas de enfermería a la atención y los cuidados de los pacientes dependientes. 

Al finalizar la formación, cada uno de nuestros alumnos obtendrá un certificado oficial que le permitirá trabajar en cualquier institución social dentro del área de atención sociosanitaria con personas dependientes. Las salidas profesionales más habituales son: 

  • Cuidador de personas dependientes con minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales en centros de atención especializada.
  • Auxiliar sociosanitario a personas necesitadas, ancianos o discapacitados en residencias. 
  • Gerocultor en residencias  de personas mayores, dependientes, centros de día, pisos tutelados u otro tipo de instituciones sociales.

¿Qué requisitos necesitas para poder estudiar una formación de Atención Sociosanitaria? 

A diferencia de otras formaciones en la rama sanitaria, el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales no requiere de habilidades o conocimientos previos

El alumno podrá desarrollar estas nuevas destrezas a lo largo de los diferentes módulos. Un extenso temario junto a materiales didácticos complementarios que tendrás a tu disposición desde el inicio de tu formación. 

Para poder acceder y comenzar este curso, el alumno debe de poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una formación elemental equivalente o un título superior. De no ser así, se tendrá que llevar a cabo previamente una prueba de competencias clave (lengua y matemáticas) para demostrar que cumple con los conocimientos mínimos exigidos.  

¿A qué estás esperando? Comienza tu nueva oportunidad laboral con el curso de atención sociosanitaria de Fomento Profesional.

Nuevas salidas profesionales con el curso sociosanitario en Fomento Profesional
Una nueva salida profesional con el título de atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Otros posts

Comentarios

Notifícame
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ!