Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​
Bienvenido al Blog de Fomento Profesional.​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Desde aquí podrás estar informado de los cursos y formaciones con mayores oportunidades de trabajo. Además de la últimas noticias sobre las oposiciones y tendencias en el mercado laboral.
¡Tu nueva oportunidad comienza aquí!​

Slider

Categorías

Noticias

Trabaja ahora como Técnico de Emergencias Sanitarias

Más cerca de tu título de Técnico de emergencias sanitarias

¿Te gustaría dar un cambio a tu carrera profesional? ¿Estás pensando en iniciar una formación dentro de un sector en expansión? Con la titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) podrás conseguir todo esto y mucho más. Sigue leyendo junto a nosotros y te lo explicamos con todo detalle.

En Fomento Profesional podrás estudiar el FP de Emergencias
El perfil de Técnio de Emergencias Sanitarias es uno de los perfiles más demandados en el área sanitaria.

Técnico de Emergencias Sanitarias, ¿en qué consiste este perfil profesional? 

El Técnico de Emergencias Sanitarias es una de las figuras profesionales que más ha crecido en los últimos años. Trasladar a los pacientes y prestar atención básica sanitaria son algunas de las competencias generales que podrás desempeñar en el ámbito sanitario. Pero, como ya te imaginarás, no son las únicas. 

A pesar de lo que puedas imaginar, las funciones de este perfil no solo se limitan a ser conductor de ambulancias. Desarrollar planes de emergencia, colaborar ante situaciones de catástrofes o la realización diaria de ciertas actividades de teleasistencia con pacientes también serán parte de tus tareas cotidianas. 

La regulación de este perfil en 2015 obligó a que todos los trabajadores tuvieran que obtener este título oficial. Con independencia de los años laborales dentro del sector. 

Actualmente, este FP es un requisito fundamental si quieres abrirte paso en el área sanitaria como Técnico de Emergencias Sanitarias.

El título oficial de Técnico de Emergencia Sanitaria
El creador de contenidos en redes sociales es uno de los perfiles más demandados dentro del Marketing Digital.

Requisitos del FP Técnico de Emergencias Sanitarias 

Al igual que otras muchas formaciones online, para estudiar este FP necesitas presentar una serie de estudios mínimos establecidos por ley: 

  • Título de Graduado en Educación Secundario Obligatoria o un nivel superior. 
  • Título Profesional Básico (FP) 
  • Título de Técnico Auxiliar o equivalente. 

En el caso de que no cuentes con estos niveles de formación, ¡No te preocupes! También puedes acceder a estos estudios con la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior o las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Pruebas de competencias básicas que podrás preparar junto a Fomento Profesional cuando tú necesites.

Salidas profesionales como Técnico de Emergencias Sanitarias 

Con la formación de técnico de emergencias sanitarias podrás acceder a un gran abanico de oportunidades laborales en un sector en auge. Un título que te permitirá trabajar tanto en el ámbito público como en el privado

A continuación, os detallamos las salidas profesionales más comunes tras finalizar tus estudios. 

  • Transporte sanitario: suele ser el perfil más demandado. Gracias a esta formación podrás conducir ambulancias de clase A1 como A2. Serás el responsable del traslado de los pacientes o las víctimas hacia el centro de atención sanitaria más cercano para ellos. 
  • Emergencias sanitarias: podrás desempeñar tus funciones en entidades tan reconocidas como la Cruz Roja o protección civil.  
  • Centros de coordinación de urgencias y emergencias: aquí tu labor se centrará en la atención y evaluación de las llamadas de los pacientes. Colaborando en la preparación y el desarrollo logístico sanitario determinado por el propio centro. 
  • Teleasistencia: los pacientes utilizan el soporte telefónico como primer contacto con el servicio de urgencia.  Como profesional cualificado te encargarás de prestar la atención sanitaria básica y apoyar psicológicamente a estas personas que requieren de tu ayuda. Poniendo en prácticas las pautas y protocolos establecidos dentro de los planes de emergencia. 
  • Ayudante en salvamento, rescate y cooperación internacional.

El perfil del técnico de emergencias sanitarias se ha convertido en una de las figuras más demandadas dentro del campo sanitario. Desde ya, te aseguramos que no tendrás ningún problema a la hora de comenzar tu nueva carrera profesional. 

Y tú, ¿lo tienes claro? Si te apasiona el sector sociosanitario, el curso online de Técnico de Emergencias Sanitarias está diseñado para ti. Solicita información sin compromiso junto a nuestros asesores educativos y ellos te ayudarán en tu decisión final. Tu carrera comienza en Fomento Profesional.

Otros posts

Comentarios

Notifícame
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ!